Mi Primer English Breakfast
- Laly Villalaz de García De Paredes
- 9 feb 2021
- 3 Min. de lectura
Mi esposo hermoso, el fan #1 de mi cocina, Daniel, mi comensal favorito del mundo mundial, jeje, me carga desde hace mucho que por favor le prepare este platillo, que para ser sincera no soy muy copartidaria de la Morcilla, a tal punto que trato de no utilizarla, solo para peticiones especiales en casa (la mayoría de él) y este plato la lleva. El 4 de Febrero fue nuestro aniversario así que decidí hacerle su Full English Breakfast como Desayuno a la Cama.

Una receta bien hecha es algo muy personal, así que siéntete libre de cambiar lo que más te guste y adaptarlo a tu gusto
Ingredientes
2 Salchichas (Yo use de Ternera)
4 Tiras de tocino
6 Honguitos Crimini
1-2 tomates maduros
2 Morcillas
2 Huevos
2 Rebanadas de Pan
1 Puñado de Frijoles de Desayuno
1 Lata de Tomates Picados Hunts
1 Hash Brown
Aceite de Oliva, Mantequilla, Sal y Pimienta al Gusto
Método
Empieza por los Frijoles, ya que son lo que más demora, yo los deje en agua desde ayer para que fueran suavizando. Se tapan y hierven por 35 minutos con sal hasta que ablanden, mientras estos ablandan se puede ir cocinando los otros ingredientes.
Calienta la sartén con un poquito de Aceite de Oliva en llama baja.
Vamos con las salchichas, la receta original lleva Salchichas de Cerdo, pero le hice un pequeño twist y las cambie por de Ternera, agrégalas a la sarten y sofríelas bien volteándolas de vez en cuando hasta que estén doradas. Ponlas en el plato, tápalos y mételo al horno para que se mantenga caliente. Aumenta el fuego a medio para comenzar a cocinar otros ingredientes.
Coloca las tiras de tocino en la sarten y fría durante 2-4 minutos por cada lado o hasta que esté crujiente a tu preferencia. Al igual que las salchichas, el tocino cocido se puede mantener caliente en el plato en el horno.
Para los champiñones, lávalos bien y córtalos en julianas. Sazona con sal y pimienta y rocíe con un poco de aceite de oliva. Colócalos en la misma sartén y sofríe durante 5 minutos más o menos. Evita mover demasiado los champiñones durante la cocción, ya que esto libera los jugos naturales y los empapa.
Para los tomates, corta los tomates en rebanadas a lo largo. Condimenta con sal, pimienta y rocia con un poco de aceite de oliva. Colócalos en la sartén y cocina sin mover durante 2 minutos. Dales la vuelta suavemente y cocina durante 2-3 minutos más hasta que estén tiernos pero manteniendo su forma.
Para la morcilla coloca en la sartén, tapa y cocina durante 2 minutos por cada lado hasta que estén o se vean ligeramente crujientes.
Para un pan frito "adecuado", es mejor cocinarlo en una sartén aparte. Calienta esta sartén a fuego medio y cubre la base con Aceite de Oliva. Agrega el pan y cocina durante 2-3 minutos por cada lado hasta que esté crujiente y dorado. Si la sartén se seca demasiado, agregue un poco más de aceite.
Fríe la Hash Brown en la misma sartén en la que hiciste el Pan Frito. Yo compre las McCain que ya vienen preparadas listas para freír. La pones en Aceite de Oliva caliente 2 minutos cada lado y listo.
Ya para este momento los Frijoles de Desayuno deben estar blandos, vas sofriendo la lata de Tomate Picado en el sarten donde hiciste las carnes y vegetales con Aceite de Oliva, les quitas el exceso de agua a los frijoles y agregar a este sofrito de Tomate Picado, mezclas bien, tapas y cocinas durante 3 minutos, destapas, revuelves por 1 minuto y esta listo.
Para los huevos fritos, rompa los huevos directamente en la sartén, tapa por 30 segundos para se cocinen bien por arriba y no se rompan al voltearlos. Agrega una buena cantidad de mantequilla, esto le dará un sabor maravilloso cuando se derrita. Cocina a tu gusto, sazona con sal y pimienta. Retira suavemente con una espátula.
Una vez cocidos todos los ingredientes, sírvelos en el plato caliente que tienes en el horno y disfruta.
Happy Anniversary Baby!

Comments