top of page

Encontrar Amor y Seguridad Siendo Mamá Soltera? Claro que es posible!

  • Yo
  • 16 mar 2016
  • 5 Min. de lectura

Sé que no había tocado el tema, pero ya me toca por petición al correo del blog. Aquí va, este artículo es por ti y para ti mamita soltera.


Tal vez recuerdes el canto repetitivo de nuestra niñez:

Primero viene el amor,

luego el Matrimonio

y luego el bebé en su cochecito.


Y todavía puede que lo escuches. Claro, así deberían ser las cosas, pero no siempre funciona de esta manera. No para todas. Hoy en día esto está muy lejos de ser la verdad. 40% de los niños de hoy son nacidos de madres solteras. Algunos nacimientos son accidentales – feliz o tristemente bienvenidos. Otros son planeados por mujeres decididas que han perdido la fe de encontrar a una pareja que las ame y las proteja. Lo que solía ser “el orden de las cosas” ya no esta tan en orden. El bebé viene primero, no de último como dice la rima.


Las madres solteras con niños muy rara vez dejan de lado el sueño de encontrar el amor y rehacer la vida con un “príncipe azul”. Algunas veces todo cae bellamente en su lugar, mami conoce a un nuevo amor que la acepta con su prole y todos viven felices por siempre.


Pero la mayoría del tiempo, la vida no es tan perfecta. A veces los niños son obstáculo para encontrar pareja. Y se los digo por experiencia propia, un hombre tras otro con una versión de “bueno, yo te amo, pero los niños…”. Qué pasa entonces?


Sí tú eres una madre soltera que está enamorada, asegúrate que esa persona de quien te enamoraste esté preparado para tus hijos también, que quiera sinceramente convertirse en parte de la familia, antes de pensar aunque sea un segundo en que es tu príncipe azul. Sí tu "amor" dice que nunca quiso hijos, que no sabe, que no soporta a los niños, que ve a los niños como un gasto innecesario de dinero, tiempo y diversión; por tú bien y el de tus hijos ve muy despacio, a ver si es cierto o solo es por decir. Es que es la verdad. Algunas veces las personas tienen el hábito de decir cosas que ni siquiera han pensado bien en que si es lo quieren en verdad o no, y de pronto hasta puedes llevarte una sorpresa. A veces un hombre que nunca pensó en tener hijos se abra a pensar su posición al respecto. Vale la pena preguntar. No crees? Sin embargo, sí él es el tipo de hombre que se cierra y te dice que no va a cambiar su forma de pensar, corta palito.


Estar en una relación con un hombre que es anti-niños trae grandes complicaciones para tu relación con tus hijos por ende la relación con él debe cesar. No pongas a un hombre por encima de tus hijos. No pretendas que él se enamoró de tus hijos porque, después de todo, son maravillosos. Un hombre que entra en una relación donde hay niños de por medio con una mentalidad como esa simplemente no va a cambiar. Peor, los niños van a sentir su rechazo día a día. No le agradaran y te culparan a ti por traerlo a sus vidas. No te engañes pensando que quizá si solo se involucra en lo mas mínimo posible, no van a haber consecuencias. Siempre hay consecuencias. Va a llegar un punto, en que vas a resentir que él no este ayudando con la demanda de mantener un hogar con niños. Va a llegar un punto, en el que te va demandar más tiempo y hasta celara el que le das a tus hijos. No te persuadas al pensar que todavía puedes ser el tipo de pareja amorosa que eras cuando estabas más joven y sin hijos. Es más difícil salir con alguien cuando debes cancelar repetidas veces porque tu hijo se enfermó o necesitaba ayuda con la tarea. Él resentirá tu distracción y TÚ resentirás su falta de consideración para con el bienestar de tus hijos.


Sí tienes hijos y estás buscando amor y una pareja estable, busca o espera un hombre que comprenda que...

  • Amarte significa aprender a amar a tus hijos. Ellos son parte de ti y tu vida. Sí, es más complicado que casarse con alguien sin hijos libre de tener que pasar su tiempo con niños. Pero también tiene su recompensa. Estar con una mujer con niños crea una familia inmediata. Estar con una mujer con hijos ofrece la oportunidad de revivir las experiencias positivas de crecimiento o para sanar viejas heridas haciendo una infancia mejor para los niños de otra persona. Un hombre que acepta a tus hijos como una oportunidad de tener aún más amor en su vida es alguien que de verdad te toma en serio.

  • Amarte significa entender que los niños tienen prioridad en esta transición. Tú te enamoraste de tu pareja. Los niños no. Ellos serán ambivalentes, no importa cuán maravilloso piensas que tu pareja es. Son propensos a tener fuertes sentimientos acerca de no tener toda tu atención y tiempo. Puede que se resistan a ajustarse a los cambios que vienen con la nueva situación. Nos corresponde a los adultos ser adultos y para poner las necesidades de los niños en primer lugar por un tiempo. Ellos necesitarán ayuda para hacer los innumerables cambios grandes y pequeños que vienen con acomodar a otra persona en su hogar y en su vida.

  • Amarte significa involucrarse con toda la familia. Para crear una familia contigo significa conseguir que tus abuelos, tías, tíos y primos, y cualquier otro que se relacione por nacimiento o por elección a tu vida será parte de la suya vida también. Los niños necesitan estar conectados a su familia extendida. Su pareja también tiene que dejar claro a su familia que ahora tiene hijos y que, por tanto, ahora tienen más niños a quienes dar amor.

  • Amarte significa poner de su parte en la crianza de tus niños. Esto es trabajando a través de las diferencias y las decisiones acerca de cómo ambos van a estimular y disciplinar a los niños. Ya que para que los niños maduren, necesitan padres que estén en la misma página al menos la mayor parte del tiempo. Necesitan la seguridad de la estructura y los límites, la aprobación que es el bloque de construcción de la autoestima y la claridad de las consecuencias que les ayuda a aprender a ser responsables.


Al salir con alguien, es crucial aferrarse a las cosas que crees que no son negociables. Tal vez tus prioridades incluyen encontrar a alguien que practica la misma religión, que es económicamente solvente, o que está interesado en jugar cartas y le gusta caminar bajo la lluvia, por decir algo. Por supuesto, encontrar a alguien con tus requisitos exactos sería una total coincidencia. Pero si tú eres una madre, los principios de crianza deben de estar cerca de la parte superior de la lista como mínimo. Una relación con un hombre que cumple con estos criterios es una relación probablemente duradera y quien quita que de repente haya un anillo de por medio.


Yo estoy rehaciendo mi vida con un hombre que ama a mis hijos y soy muy felíz. Me tomo 6 años reencontrar encontrar el amor y por casualidad es un hombre del cual me habia enamorado en la infancia. No ha sido fácil, y como dice el dicho "nada bueno en esta vida es fácil". No es imposible encontrar a alguien, no pierdas la esperanza mamita, puede que lo que buscas este a unos pasos y no lo sabes. Es cuestión de Fé.








 
 
 

Comments


Posts Destacados
Posts Recientes
Búsqueda por Tags
Contacto

Para preguntas escribeme a:

mimundodemamita@gmail.com

  • Facebook Social Icon

© 2016 Blog Mi Mundo de Mamita! Creado con Wix.com

bottom of page