Los Terribles Dos!
- Laly Villalaz de García De Paredes
- 6 ago 2017
- 1 Min. de lectura
Es la tercera vez que paso por los famosos terribles dos y siempre me sorprende. En realidad esta etapa empieza alrededor de los 18 meses de edad y es una etapa normal en la que los babies comienzan a luchar entre su dependencia de los adultos y su deseo de independencia. Un minuto puede estar aferrada a ti, y al siguiente está corriendo en la dirección opuesta que ni el besito te quiere dar siendo su palabra favorita "no".
A esta edad sufren importantes cambios motores, intelectuales, sociales y emocionales. Sus vocabularios están creciendo, están ansiosos por hacer las cosas por su cuenta, y están empezando a descubrir que se espera que sigan ciertas reglas. Sin embargo, la mayoría todavía no son capaces de moverse tan rápido como les gustaría, claramente comunicar sus necesidades o controlar sus sentimientos. Esto puede conducir a la frustración, el mal comportamiento y los berrinches que tanto conocemos.
Definitivamente puede suceder que se pierda la paciencia el uno con el otro. Trata de mantener la calma. Cuando comienza a ponerse nervios@, trata de redirigir su atención. Si no puedes distraerle, ignórale. Si estás en público, llevale a un lado sin discutir o alboroto y espera hasta que se calme antes de continuar con la actividad. Además, considera evitar situaciones desafiantes como ir de shopping durante la hora de la siesta y asegúrate de aplaudirle o premiarle el buen comportamiento.
Al aceptar los cambios que tu bebe esta pasando, demostrándole amor y respeto, ayudarás a que supere esta dificil fase con confianza desarrollándole una excelente autoestima.

Comments