top of page

Porque Las Cosas Que Me Hacen Feliz Son Más Simples Ahora?

  • Yo
  • 14 mar 2016
  • 3 Min. de lectura

“Tengo muchas ganas de regresar a casa para ir al parque con ustedes y Pivi hoy” le dije esta mañana a mi hijo de 6 años.

“Sí mamá!” dijo él muy emocionado antes de bajarse del auto al llegar al colegio.


Se ha convertido en algo nuevo y divertido que hacer juntos cuando llego a casa del trabajo, sacándonos de una monotonía innecesaria. Sano, relajante y divertido para todos.


Al llegar del trabajo, me cambio a zapatos más cómodos y empiezo a preparar todo. Usualmente llevo una mantita doblada en el cochecito de Pía, un buen libro, uno que otro juguetito, una tetita, snacks y juguitos. Yo me quedo en la manta tirada con Pía leyendo mientras ella juega con su librito o algún otro juguete de ella, los niños corretean por todo el parque jugando con otros niños o ellos mismos. Sí se aburren se sientan un rato conmigo y Pía en la mantita, me cuentan de su día mientras “snackean”. Es uno de mis momentos favoritos del día.


Pero en realidad esto no es una nueva tendencia, siempre me ha encantado irme a leer sola en la naturaleza, solo que ahora lo hago con la compañía de tres distractores maravillosos. El placer de ir de bar ha caído en espiral a través de los años. Con la maternidad, el trabajo y el estudio casi no me queda tiempo, espacio, ni dinero para hacer lo que me da la gana, y como resultado, las cosas que me hacen feliz son más pequeñas y simples.


He aprendido a amar las noches en casa. Digo no es que ya no me guste salir de vez en cuando, pero ya eso no es un evento de mayor importancia como solía serlo. En cambio las noches de sábado cuando salgo de la Universidad son pasadas en la cama o el sillón viendo una película, tomando un vinito o una cerveza y comiendo algo rico. Y lo ansío con tantas ganas como cuando queria ir a bailar y ver a Tiesto o a los 33 en o a Son Miserables, inclusive más, mucho más.


Amo las seis horas de sueño, porque son más que las 3 cada vez que los bebes se despertaban en la mitad de la noche. Sé que no está ni cerca de la hibernaciones que tomaba antes de ser mamita, pero me he dado cuenta que no es algo necesario.


Amo las duchas largas mientras Daniel juega con Pía y los niños se distraen con una película. Es mí “me-time”.


Amo sentarme frente a una pantalla, escribir. Porque también significa sentarme un rato y dejar fluir las ideas, liberar la mente.


Amo esos cinco minutos de café y Facebook, cuando ya les revise las tareas.


Amo mis mañanas, darle un beso a mi Dani mientras duerme y me deslumbra con la sonrisa del día, ver a mi princesa dormida haciéndome pucheritos cuando le hablo. Despertar a mis príncipes a besos y mimos para que se bañen que tienen que ir a clases.


Amo una copa de Pinot Grigio un Jueves por la noche. Porque significa que ya casi es Viernes, de una larga semana y no importa lo que haya hecho o no, no importa cuán mal haya ido, siento que me la merezco.


He llegado a la conclusión de que la alegría se basa en las cosas pequeñas que nos brinda la vida.


He aprendido que para disfrutar de la vida hay que vivir plenamente del presente, del hoy, de este preciso momento. Hacerlo de la mejor manera posible, merece la pena realizar el esfuerzo de intentar ser felices con lo que tenemos en este preciso momento.


Si empiezas a sentirte un poco aburrida y monótona… Da un poquito de tu parte. La felicidad no se trata de que te pasen grandes cosas, ni de estar viajando, ni con otra gente, sino de poner todo tu amor en las cosas que ya haces, en tu familia, tus amigos, EN TI MISMA. Hacer de cada momento, de cada tarea, de cada rutina algo especial. Sácale el mayor partido a tu existencia y vívela intensamente. Comienza a desear estar justamente donde estás y haciendo lo que la vida te ha llevado a hacer.


Bastan pequeños detalles día a día para crear y mantener una relación firme, llena de amor y alegrías, donde cada una de las partes se sienta a gusto. La relación con nuestros hijos no es la excepción. Entrégales amor todo el tiempo que puedas, pues solo Dios sabe lo que nos depara en el futuro.

 
 
 

Comments


Posts Destacados
Posts Recientes
Búsqueda por Tags
Contacto

Para preguntas escribeme a:

mimundodemamita@gmail.com

  • Facebook Social Icon

© 2016 Blog Mi Mundo de Mamita! Creado con Wix.com

bottom of page