Los Diferentes Síntomas del Embarazo: Porqué es este Embarazo diferente?
- Yo
- 11 mar 2016
- 3 Min. de lectura

Ayer una amiga me comentaba que debía tocar el tema de los embarazos en el Blog y antes de dormir conversando con Daniel de mi día yo le contaba lo que me pidieron, él me apoya en todo y me dice “HAZLO! Yo también creo que sería interesante”. Hasta donde tengo entendido él es mi fan #1 en el Blog y me pide que le avise por Whatsapp apenas suba un nuevo post (me encanta!). Así que queridas mamitas lectoras aquí voy…
Soy la orgullosa mami de 3 pequeños adorables, cada vez que pienso en mis embarazos lo primero que pienso es en esa frase “todo embarazo es diferente”, pues sí, es muy cierto, al menos mi experiencia me dice eso. El embarazo de Zito Estefano fue con muchas náuseas e incluso cólicos durante todo el embarazo, cuando no estaba durmiendo o comiendo, quería vomitar. Con mi segundo hijo yo juraba que era niña por que los síntomas eran distintos no tenía nada de nauseas, comía, dormía como una osa, el embarazo de Gian Luca fue de ensueño… pero nope, fue un hermoso varón, y ambos embarazos completamente diferentes! Ahora, el de Pía Victoria es otra historia, fue de terror, las náuseas eran espantosas, peor que las del embarazo de Zet, sentía que me iba a ir por el servicio cada vez que vomitaba, con decirles que Linda Blair en la película El Exorcista se quedaba corta al lado mío, me mandaban medicamentos y vitaminas, pero no me provocaba comer ni dormir, sufrí migrañas, dolores de espalda y la piel me picaba, fue “horripilantososo” como dice mi hijo. Ahora allí viene la pregunta, porqué cada embarazo es diferente?
Tu eres diferente
Yo tenía 21 durante mi primer embarazo, 23 durante mi segundo y 29 durante mi tercero. La razón primaria por la cual cada embarazo es distinto y tú experiencias síntomas de embarazos diferentes sea el bebe del mismo sexo o no, es porque tú eres diferente. Has envejecido (sin querer insultar). Tu balance hormonal ha cambiado. Tu estado mental no es el mismo. El tiempo entre embarazos asegura de que tu cuerpo no será exactamente el mismo en una gran variedad de formas que el que tenías hace uno, dos o hasta 5 años, por lo que es lógico que el embarazo no lo será tampoco.
Tú bebe es diferente
Zet pesó 6.8 libras, Gianni 7.5 libras y Pivi 5.7 libras. Son diferentes cada uno a su manera, la forma de sus cabezas, su forma de ser, la musculatura de su cuerpo y su química. El tamaño y la química de tu bebe puede afectar tu embarazo, pero con respecto al sexo hay muy poca evidencia como para apoyar la idea de que el sexo del bebé sea el causante de los síntomas.
Cuando consideras la idea de que tú y tu bebé son el embarazo en sí, que ambos son diferentes, llegas a pensar que las drásticas diferencias que las mujeres experimentan entre embarazos deberían ser menos impactantes, pero no sucede así realmente. Incluso después de reconocer lo diferente que fueron mis primeros embarazos el uno del otro. Me preocupaba muchísimo a lo largo del tercer embarazo pensando que algo estaba muy mal cuando no era así. Mi consejo para aquellas mamis esperando una vez más es tomarlo como viene, con calma. Tratar a cada embarazo como si fuera la primera vez y estarás mucho menos confusa. Simplemente disfrutar de la experiencia de crear una vida en tu interior, de crear ese vínculo especial con tu bebe, sea niño o niña.







































Comentarios