21 Cosas Que Me Gustaría Enseñarle a Mi Hija
- Yo
- 18 mar 2016
- 4 Min. de lectura
El día en que me dijeron que serías una niña, estaba emocionada, pero extremadamente nerviosa. No estaba segura de ser el tipo de madre que mi madre fue para mí. De repente sentí una gran presión. Traer una niña al mundo tenebroso en el cual vivimos actualmente puede ser desalentador.
Mi hermosa Pía,
Aquí hay 20 cosas que me gustaría enseñarte. Espero que algún día cuando estés mayor, leas esto y aprecies todo lo que hice por ti.
1. Ahorra e invierte.
Quiero que recuerdes, Mami siempre trata de darte lo mejor que puede. Puede que algunas veces te diga que no, pero hay una razón detrás de eso… Quizá en el momento no puedo costear lo que me pides, pero estoy ahorrando para que algún día tengas más de lo que yo tuve. Estoy tratando de enseñarte la importancia de presupuestar para que en un futuro cuando debas valerte por ti misma, no tengas que luchar demasiado para mantenerte en pie. Es importante invertir en los lugares adecuados. Pregúntale a papi, él es un pro en esto.
2. “No” no es una mala palabra.
A veces puede que te diga no al preguntarme por algo, pero recuerda que estoy tratando de protegerte de dolores innecesarios y que siempre estaré aquí para darte besitos curativos de mami en cualquier herida. Debes aprender a decir no a ciertas cosas y personas – no puedes complacer a todo el mundo. La vida está llena de decisiones difíciles.
3. Edúcate bien.
Recuerda mi cielo, la gente puede tomar todo de ti, excepto tu mente. Lee tantos libros como sea posible. Aprende duro, trabaja duro y sigue tus sueños. Mami y papi te van a apoyar en todo.
4. Aprecia.
Tómate todas las selfies que quieras, pero antes detente y aprecia lo que está a tú alrededor. Encuentra la belleza en todo.
5. Sonríe.
Una sonrisa dice más que mil palabras. A veces esta OKAY sonreírle a algún extraño en el camino.
6. Ama.
Enamórate de la comida, de viajar y de ese alguien especial. Amate a ti misma antes de amar a otros y ama tu cuerpo antes de juzgar el de los demás.
7. Está bien cometer errores.
Nadie es perfecto, todos cometemos errores. Está super OKAY cometer uno que otro, pero es incluso mejor si aprendes de él. Lo importante es levantarse y seguir adelante.
8. Ten cuidado del mundo falso.
Tú eres preciosa con y sin maquillaje. No te pierdas en un mundo plástico; sé real contigo misma. Vístete como te gusta; no dejes que una revista decida tu vestuario del día.
9. Sexo.
No temas hablar de esto conmigo, inclusive cuando lo más seguro es que lo odies. Recuerda que el sexo es símbolo de amor profundo; no abuses de su significado y siempre usa protección.
10. Felicidad.
Ser feliz es la llave para una vida hermosa. Asegúrate de siempre sentirte cómoda con lo que estás haciendo. Si tienes dudas, puede que no valga la pena. Asegúrate que tu vida sea exactamente como las fotografías que publicas en Instagram.
11. La vida real es mejor que el Facebook.
No te escondas detrás de una computadora; sal y haz amigos. Ve a conciertos y fiestea con tu corazón contento. Recuerda, la calidad es mejor que la cantidad en lo que se refiere a amistades.
12. Consiéntete.
Todos necesitamos un “me time.” No trabajes en exceso. Ve a hacerte tratamientos de vez en cuando; es muy importante cuidar de tí misma. Te hace sentir fresca y como nueva automáticamente.
13. “Bullying”.
No permitas que nadie te moleste o trate de abusar de ti. Mantente firme en lo que crees correcto, desarrolla tu voz y una buena coraza. Aprende defensa propia para protegerte del cruel mundo que te rodea.
14. Experimenta.
Experimenta la vida. Prueba cosas nuevas, como nadar con delfines, surfear, “bungee jumping”, y acampa aunque sea una vez en tu vida. Estas son aventuras que atesorarás por siempre. La vida es un viaje lleno de obstáculos que resolver, lecciones que aprender, pero sobretodo, para disfrutar de experiencias.
15. No todos son tus amigos.
La gente siempre está allí para juzgar; no permitas que la negatividad te afecte. Contraataca con una actitud positiva.
16. Aprende el arte de Cocinar.
Cocinar y no solo lo básico, hay que aprender a cocinar de todo. Es muy importante hija mía, te resuelve y te ahorra dinero cuando te valgas por ti misma. Además de eso debes recordar siempre: el camino más directo al corazón de un hombre es por su estómago. Si no pregúntale a tu papi… jiji.
17. Está bien llorar.
No te hagas la valiente; Esta más que OKAY mostrar emociones. Deja que todo salga hasta que te sientas mejor.
18. Sé independiente.
No te apoyes en tu pareja para todo. Trabaja y gana tu propio dinero. Aprende a manejar y ten tu propio auto. Los hombres aman a las mujeres apasionadas que quieren tener éxito en la vida.
19. Respeto.
Respeta a tus mayores, a tu jefe, a la gente que te rodea y a tu pareja. Ellos te trataran de la misma manera en la que tú los tratas. Aprende a siempre saludar a la gente en la calle y despedirte de todos en el trabajo al finalizar el día. La amabilidad y el respeto siempre van de la mano abriéndote puertas.
20. Compasión.
Yo siempre he tratado de dar y ayudar a los más necesitados, espero algún día tu hagas lo mismo. Antes de que botes esa rebanada de pan, quiero que pienses en la persona que está rezando que le llegue un pedacito de eso.
Y el de ñapita, por la salud mental de tu papito lindo:
21. Siempre presenta cualquier novio potencial a tu papito para interrogación.
Prepáralo y déjalo ser el mismo o no estarías llamando a este chico “novio”. Cuéntanos de él con anticipación, esto no es una sesión de interrogación al estilo de La Ley y El Orden. Solo quiere conocerlo, saber que te ama sinceramente y no esta jugando con tus sentimientos.
Recuerda mi muñequita: Tú eres hermosa y siempre serás mi princesita. Te amo más de lo que jamás podrías llegar a imaginar. El vínculo que tú y yo compartimos nunca podrá ser reemplazado.

Comments