top of page

Nanas de Terror!

  • Yo
  • 28 jul 2017
  • 5 Min. de lectura

He pasado por tantas empleadas domésticas que para ser sincera no recuerdo el número exacto, digamos que como unas 15 y yendo por lo bajito.. Lo que si les digo es que de todas creo que nada más he tenido dos o tres buenas de verdad, me refiero a que trabajara de verdad y no nos haya robado, entre otras cositas que no me gustaría mencionar tan al principio del post.


Les cuento que hace 8 años se pagaba 300.00$ al mes por una colaboradora del hogar/nana y era dizque WAOOO si pagabas eso, te trataban super bien a los niños, hacían de todo, y bien hecho, eran realmente agradecidas. Hoy en día lo mínimo que te aceptan son 450.00$ y eres una tacaña. De un tiempo para acá no se consiguen panameñas, el mercado es dominado por Nicaragüenses y Venezolanas.


No les digo que no haya tenido mala experiencias con Panameñas, claro que sí, pero eso sí JAMÁS ninguna panameña me hizo lo que una extranjera que encima son caras. Aquí les detallo algunas de las experiencias de mis Nanas de Terror:


  • La modelito de Blackberry Messenger (Panameña): Fanny muy linda ella con mis niños con el disimulo y medio se agarraba mi ropa y de mi madre para luego tomarse selfies y ponerlo en su bbm (todavía eran los tiempos del Blackberry)...

  • La Snorlax de como 70 años (Dominicana): Estuvo 5 días con nosotras... En 5 días rompió varias cosas y las escondía para que no nos diéramos cuenta de lo que pasaba. Una tarde me fui al cine con mi mamá y nos llamaron al celular una vecina para decir que mi hijo de 6 años estaba en la garita de seguridad cuando llegamos a la casa la mujer estaba en el quinto sueño y hubo que despertarla para despedirla por ahi mismo lo cual si recuerdo fue super difícil (tenia el sueño demasiado profundo).

  • La Cuentitos Cuentitos (Nicaragüense): Esta mujer me dijo que su hijo estaba enfermo en Nicaragua y quería traerlo. Le di 2 semanas para ir y regresar, mientras tanto nos dejo a su prima para "cubrirla". Resulta que pasaron las dos semanas y la mujer no regresaba de "su viaje", hablando con la prima un día en la cocina me dijo la verdad, Cuentitos Cuentitos habia abandonado el trabajo por uno en Paitilla y su hijo en Nicaragua, unas semanas después me llaman como referencia, obviamente le conté toda la historia y le dije que no la contratara.

  • La Ocean's Eleven Prima de Cuentitos Cuentitos (Nicaragüense): Ella fue la que nos sapeo lo de Cuentitos Cuentitos para quedar bien con nosotros, esta hacia su supermercado en nuestra cocina, cuando nos dimos cuenta y la confrontamos para despedirla pensamos que todo habia salido bien y resulta que antes de irse hizo un pequeño pit stop por los wallets que estaban en el cuarto.

  • La Beauty School Drop-Out (Nicaragüense): Esta quería más que nada en el mundo ser peluquera y no nana... ella empezó a faltar al punto que ya ni la localizábamos al celular, para luego enterarnos que estaba trabajando en un salón de belleza.

  • La Hall of Famer (Venezolana): Es una persona maquiavelica, sin pudor que se aprovecha de la buena voluntad de quienes la quieren ayudar. Estaba ganando 440$ al mes, no gastaba en alquiler por que le dije que podía quedarse con nosotros por ende tenia cama, comida y techo 24/7. Se cogía mis cosas desde pulseras hasta ropa. Antes de yo enterarme que cogía mis cosas por una pulsera que vi en su mesita de noche e instantáneamente reconocí por que me la habia regalado mi hermana hace años, le compraba cositas cada vez que iba de compras... Bueno estaba sola en Panamá y la trate como a una hija, pero el punto fue que sus abusos no pararon... una vuelta tomo la ropa de mi mamá de la lavadora y la tiro sobre un mueble oxidado el cual daño una de las camisas favoritas de mi mamá, mi mamá le dijo y ella muy alzada le grito a mi mamá que ella se la pagaría (nunca lo hizo, ni se le descontó). Dejo de usar sus uniformes con la excusa de que le daba calor y se paseaba en shorts por la casa. Dormía cada vez que mi hija tomaba las siestas lo cual era 3 veces al día (mi mamá y yo la pillamos muchas veces) y no hacia bien la limpieza, pero esa se la pasábamos por que bueno la necesitábamos o eso creíamos. Un buen día encuentro uno de mis shorts favoritos en la cama de ella, me hice la loca y le pregunte después por él.. como siempre no lo había visto... según ella, empece a sospechar y encontré un boleto de avión de regreso a su país este mes. Ella sabia que mi esposo acaba de empezar en un trabajo, ella había decidido no tomar sus vacaciones sino esperar para tomarlas con el vuelo y hacernos pagarle esta vida y la otra, como yo la descubrí no fue así, apenas me dijo que quería tomar sus vacaciones después la mande a que tomara sus vacaciones como eran y que luego viniera que le pagaríamos su liquidación por pagos. Luego de que se fue dejo a su hermanita a cargo quien mando a alguien por el dinero, se le dio el dinero y luego a sabiendas de que no tengo buena relación con mi suegra, le escribió a ella desde Venezuela para decir que no se le dio nada (cosa que jamás se hubiese atrevido con la mía, que le hubiera dado su pa'trás instantáneo), unos días atrás la hermanita me pidió un poco más por dos noches de trabajo en que mi esposo y yo salimos, pero de todas maneras había que pagarle extra por hacer trabajo nocturno (seguir durmiendo)... quiso extorsionarnos, yo simplemente no quería mas líos y le mande más dinero. Lo que si le dije a la hermana es que esto no se quedaría así y que contaría su historia, lo cual hago en el momento.


Tengan cuidado con las nanas de terror. Yo quede tan en shock que en serio no quiero saber de más maids al menos por un buen rato y no solo lo digo por el sueldo que se ha incrementado una barbaridad por la economía actual, sin embargo la calidad del trabajador no mejora. Hay gente muy mala en este mundo que no le importa con nada ni con nadie, dicen que vienen a trabajar y no es así. Hay que pensar bien antes de contratar a alguien sobretodo si es para el cuidado de tus peques y el hogar, hay que ser mas minuciosas, si ellas lo son, porque no nosotras como mamitas?


Al menos en mi caso, voy a seguir sin tener nanas mucho rato más y seguiré haciendo yo casi todo en casa y fuera de ella junto a mis porotingos...


Buenas Noches!!!






 
 
 

Kommentare


Posts Destacados
Posts Recientes
Búsqueda por Tags
Contacto

Para preguntas escribeme a:

mimundodemamita@gmail.com

  • Facebook Social Icon

© 2016 Blog Mi Mundo de Mamita! Creado con Wix.com

bottom of page