top of page

10 Tips de esta Mamita para la Tos y la Gripe de nuestros Peques!

  • Yo
  • 2 ago 2016
  • 4 Min. de lectura

Como mamá, me encantaría tener la habilidad de remover mágicamente cualquiera y todas las enfermedades de mis retoños, pero lastimosamente así no funcionan las cosas. Ninguna cantidad de desinfectante va a bloquear todos los gérmenes es más la mayoría lo dicen, 99%, nada más. Básicamente, no es una cuestión de que, si mis kids se enferman, pero cuando. Siempre cuando. Así que en vez, trato de estar preparada.


Estar preparada significa tener todo listo para el siguiente round de gripe, resfriado, tos que venga. Porque no estar preparada para al menos la mitad de la batalla? Hoy yo quiero ayudarte a que también estes preparada.


Yo entiendo que ser madre es un trabajo difícil y lo vivo día a día. Por eso trato de hablarte de temas que no solo te entretengan, sino que te sirvan de ayuda en tu vida diaria. Y ser mami de un niño enfermo es básicamente un trabajo full-time, con sobretiempo, durante el rush de fechas especiales.


Espero que estos tips te ayuden a ganarle el próximo round a las enfermedades un poco más rápido y un poco más fácil:

  1. Desinféctalo TODO – Cuando uno de nuestros chiquitos se enferma lo primero que siempre debemos pensar es en cómo prevenir que se le pegue al resto de la familia. Desinfectando todo incluyendo ropa de cama, juguetes, mochilas, y teléfonos puede ayudar a disminuir esas posibilidades y muy probablemente mantener a todos lo demás sanos y felices.

  2. Saca esos fluidos – Cada vez que un niño se enferma, sus ganas de comer o beber se disminuyen. Pero empujando los fluidos (y sobre todo manteniendo electrolitos a mano) le ayudará a sentirse mejor, más rápido. Trato de abastecerme con suficiente liquido (jugos, sopitas) antes de que algo suceda, así no tengo que correr a la tienda una vez que la plaga golpea.

  3. Mantén la humedad – Los humidificadores de aire son ideales para aquellos que mantienen a sus niños en aire acondicionado constante, ya que ayudan a mantener a su hijo bien, aportando la humedad en el aire que respiran. Esto es especialmente importante cuando están enfermos, ya que ayuda a eliminar el moco y permitir que se salgan, dándoles el descanso que tanto necesitan.

  4. Dale baños tibios – Los baños siempre hacen todo mejor! Alivian los dolores y achaques que acompañan el estar enfermo y ayudan al peque a relajarse y poder descansar mejor.

  5. Promueve la higiene – Enseñar el buen hábito de lavarse las manos es súper importante y con múltiples pequeños en casa es incluso más importante mantener este buen hábito. También es muy importante recordarles que no es que sea malo compartir, sino que hay que tener mucho cuidado al compartir vasos y comida con quienes están enfermitos ya que es una manera rápida de compartir los gérmenes y nadie quiere una casa llena de niños moqueando. Además, mantener siempre en stock cepillos dentales nuevos para que los anteriores se boten después de cada round de enfermedad. Esto mantiene los gérmenes en la basura, donde pertenecen.

  6. Miel de Abeja y Limón – Nada como un remedio casero en la nevera. Combinando estos dos ingredientes podemos potenciar sus efectos antioxidantes, antibacterianos y todos sus nutrientes. Juntos pueden combatir las bacterias y microorganismos que causan gripes, resfriados, asma, dolor de garganta y muchos otros problemas de las vías respiratorias. ¿Qué debes hacer? Mezcla una cucharada de miel de abeja con el jugo de dos limones, dilúyelos en un vaso de agua tibia y refrigéralo. Dales una cucharada de esta mezcla varias veces al día para aprovechar al máximo sus efectos.

  7. Desconéctate de tu Vida Social – cuando nuestros niños están enfermos, es importante pasar momentos reconfortantes con ellos, lo que significa desconectarte de los medios sociales. No sólo es un buen momento para volver a conectarse, sino que son incluso aún más receptivos porque lo que más desean al estar enfermitos es estar en nuestros brazos y sentirse protegidos. En serio, es como la mejor parte de tenerlos enfermos. Es como si de repente este niño que no ha querido darte abrazos abiertamente desde hace semanas de repente quiere que le des todo el amor posible. Es la verdadera dicha de ser mamá.

  8. Muevete con amor – Cuando te muevas con tus niños siempre ten a mano un bolsito de amor (así le llamo yo) dentro de tu cartera. El mío incluye toallitas húmedas, un termómetro, solución salina, medicinas para la gripe y un par de curitas.

  9. Fuera esos mocos con una ráfaga de solución salina – No es por hacerles comercial, pero yo adoro el Sterimar! Es un aerosol de solución salina que es fácil de usar con los niños. Un chorrito puede ayudar a reducir los estornudos y limpiar los conductos nasales. Te sorprenderá lo útil que es!

  10. En caso de duda llama al Doctor – La mayoría de nosotras nos hemos convertido en profesionales al tratar síntomas de gripe y tos con bastante rapidez, pero a veces no hay suficiente cantidad de atención de mami para arreglar lo que está mal. Si con todo el trato que le das aun sientes que algo no está bien, llama al doctor. Confía en tu instinto de mamita. No sientas que estás molestando, y tal vez te pueda ofrecer una solución que tu no hayas pensado. Parte de ser un buen padre es saber cuándo pedir ayuda, y para eso es que el médico está ahí.

ESPERO LES SIRVA DE ALGO MIS TIPSITOS!! =)


 
 
 

Comments


Posts Destacados
Posts Recientes
Búsqueda por Tags
Contacto

Para preguntas escribeme a:

mimundodemamita@gmail.com

  • Facebook Social Icon

© 2016 Blog Mi Mundo de Mamita! Creado con Wix.com

bottom of page