La Manera Más Rápida & Fácil De Adorar El Dinero…
- Yo
- 28 jul 2016
- 3 Min. de lectura

En algún momento escuche que el método más rápido y fácil de hacer dinero es estresarte por él…. Raro ah? Eso mismo pensé yo por mucho tiempo después de incluso analizarlo.
Sé que suena extraño, especialmente cuando estás luchando financieramente porque, daaah!… o sea, ¡por supuesto que estás estresada por el dinerooo! Sin embargo, esta afirmación resonaba muy profundamente en mi inconsciente cada vez que hay problemas económicos por el simple hecho de que es CIERTO!
Cuando estamos estresados por el dinero, siempre estamos pensando en él. Siempre está en nuestros pensamientos. De hecho, muchas veces, nuestras decisiones están influidas por el dinero y en mi opinión eso es exactamente lo que la advertencia en 1 Timoteo 6:10 (“Porque la raíz de todos los males es el amor al dinero, por el cual, codiciándolo algunos, se extraviaron de la fe y se torturaron con muchos dolores”) se refiere.
Así que cual es la solución? Es decir queridas mamitas, se siente prácticamente imposible no estresarse por dinero cuando estas luchando con tus finanzas, así que ¿cómo evitar el estrés y adorar dinero?
Yo creo que empieza con... lo adivinaste!, un presupuesto!
Muchos discuten que cuando vives de cheque en cheque cada 15 días, no puedes ahorrar nada. No puedes presupuestar. No puedes pagar deudas. No puedes, no puedes, no puedes.
Y ese es el problema. Yo también creía en eso. Siempre hay tiempos difíciles y tiempos maravillosos. Yo he cambiado mi forma de pensar con respecto al dinero y eso de vivir de día de pago en día de pago, he aprendido a no dejar que el dinero me controle. He aprendido a presupuestar por mis hijos. Uno nunca sabe cuando puede haber un bajon económico y hay que estar preparado.
Sí, me ha tocado trabajar de más y no me molesta. ¿Sabes por qué? Porque estoy sobreviviendo. Porque mis hijos tienen comida en la nevera, educación y son felices. Sí ellos son felices, yo también lo soy. Sí, claro que estoy más cansada de lo normal. Me estreso, pero presupuesto… jajá hasta rimo… No es el fin del mundo. Un poquito de estrés financiero no es el fin del mundo.
Ser capaz de respirar nuevamente... hablando financieramente...
Presupuestando uno empieza a respirar nuevamente. Hay una que otra cosa que también ayudan, vende algunas cosas que ya no necesitas, deja a un lado las salidas caras por un rato.
Sé que ir de quincena en quincena no es para nada divertido y sé que estresarse por el dinero mucho menos así que quiero incitarte a que te sientes en este momento y escribas un presupuesto (Es super fácil y ayuda muchisimo!). Sí estás en un punto de tu vida donde te está yendo bien económicamente y el dinero es el menor de tus estreses, te pido empujes a aquellos a tu alrededor para que ellos encuentren su paz financiera también.=)
Tomar control sobre tus finanzas no es fácil, pero la paz que te trae es indiscutiblemente increíble. No permitas que el, “cuando no tienes dinero no te alcanza para esto o lo otro” mentalmente te controle. Porque sí, tal vez ahora no te alcance, pero pregúntate “como puedo hacer para pagarlo” y haz un plan para hacerlo posible. Aunque signifique que tengas que separar $5 cada día de pago para hacerlo posible o que tengas que vender una que otra cosita, hazlo realidad. Tú eres la única que puede hacer los cambios que necesitas en tu vida financiera, nadie más.






































Comentarios