Aprendiendo A Dejar Atrás El Pasado
- Yo
- 26 abr 2016
- 2 Min. de lectura
Una de las lecciones en las que he estado trabajando durísimo este año es a mantener el pasado en el pasado. Es también una de las lecciones más difíciles que debo aprender. Y es difícil cada día.
Como puedo realmente disfrutar todo lo que pasa en mi vida presente si todavía estoy atascada en el pasado?
Puedo decir que internamente me siento como que he estado avanzando mucho mejor con esto en el último mes y los pocos meses antes de eso, de lo que estaba aún a principios de este año. Solía usar todo en mi pasado como una razón por la que yo estaba teniendo una emoción actual. Lo cual, resulta que es completamente normal, se dispara la misma parte del cerebro, por lo que tiene el mismo tiempo de respuesta.
Arrastrar constantemente mi pasado hacía daño a mi presente y futuras relaciones. Más que nada con mi esposo, pero también con los miembros de la familia y amigos. Preocuparse constantemente de que las mismas cosas sucederán y pensar que no puedes cambiar el camino que ya tomaste anteriormente, no es lo correcto. Solo te hunde y deprime más. Yo tengo ese problema y lucho con él todos los días, quedarse estancada no es la solución y para eso está nuestra familia inmediata, esposo e hijos, porque no siempre puedes apoyarte en tus padres, como en mi caso.
Es una forma terrible de vivir. Me siento muy afortunada con la vida en este momento, nuestro futuro es tan brillante y puedo verlo ahora, porque poco a poco me estoy permitiendo dejar de lado el pasado. Hablando de mañana, el mes que viene, el año y cuando nos retiramos, me hace tan feliz. En el aquí y ahora, no me cabe duda de que todas estas cosas va a suceder y vamos a ir a través de todo juntos.
Y nos es que bueno agradezca a mi pasado, claro que lo hago, pero también es un peso muy grande. Si no fuera por mi pasado, Daniel y yo no habríamos sido un buen ajuste el uno para el otro. Nosotros ya nos conocíamos y nos habíamos amado. Necesitaba a alguien que me amara como soy, para que entendiera el dolor que llevaba conmigo. Alguien fuerte, para entender lo que se siente al pasar por la custodia, manutención de los hijos, dejando niños y recogerlos, entre otras cosas. Necesitaba a alguien que me apoyara en todo y así lo hizo. Él está para mí en mis altas y bajas. Me ama como soy. Dice que soy una luchadora, una leona y su luz, incluso cuando hay días en que me siento en tinieblas.
Estoy tratando, todos los días de estar en el aquí y ahora. Preocuparme menos por lo que pasó ayer y empezar de nuevo. Sentirme feliz por donde estoy hoy y con ganas de que este hermoso brillante futuro con mis hijos y esposo sea por siempre. Es liberador decidir y sentir que algo, un par de palabras, un pasado, no van a hacerte sentir menos nunca más.
Mira el lado positivo de lo que te rodea, la fuerza que te da ese positivismo y sigue adelante!







































Comentarios