La Importancia de la Noche de Cita!
- Yo
- 10 mar 2016
- 3 Min. de lectura
Probablemente has escuchado a alguna amiga quejándose de la absoluta necesidad de tener por lo menos una cita a la semana con su marido. Las noches de cita no son difíciles de coordinar, la mayoría de las veces hay factores que te retrasan o simplemente “echan pa’tras” el paseo. A muchas nos ofrecen el quedémonos en casa a ver una movie y comer palomitas, no es que este mal, para nada, solo que de vez en cuando una que otra alternativa tampoco caería mal. No me lo tomes a mal, cenar en pijama mientras estar acurrucados viendo una movie es maravilloso. Pero si esto suena a la mayoría de tus noches de cita, ambos comenzarán a sentirse atrapados en una rutina y esto no siempre es lo mejor. Piensa en la movie “Date Night” con Steve Carrell y Tina Fey en la que ambos siempre iban al mismo restaurante. No conduce a mucho romance…
Quizá tú y tu pareja desean estar juntos, pero el cansancio les gana y quedan sin saber qué hacer.
Anoche fui de cita a cenar con mi pareja, después de una lucha ardua por que como ya les he comentado antes, al llegar del trabajo y estar con mis hijos, la verdad lo unico que se me apetece es ponerme mi pijama y acostarme a dormir. Daniel venía diciéndome desde la tarde “hagamos algo hoy”…“vamos al cine”…“vamos a comer algo rico”… y la verdad yo también quería ir, por más cansada que estuviera. Una vez llegue a casa después del trabajo y el tráfico, revise las tareas de los niños, los abrace, jugué con ellos un rato y me tire en la cama con Pía. No pasa ni una hora cuando me llama Daniel, “mi amor que tienes puesto? Yo me voy así mismo para que sepas” en mi cabeza yo quería recostarme, caer en los brazos de Morfeo hasta la madrugada siguiente… pero al ver su esfuerzo dije “okay, amor avísame cuando estés abajo”. No demoro ni 10 minutos cuando me recoge. Y... salimos. Al llegar al restaurante por mera casualidad había happy hour y noche de karaoke (una de mis fascinaciones!). La verdad la pasamos super bien, un rato de calidad en pareja con mucha diversión. El punto y a lo quiero llegar con esto es que hay que aprender a enfocar tu noche de cita en la diversión, el romance, e inspirarse en ideas diferentes. Algo que ambos puedan disfrutar. Permitir que la noche fluya en su pequeña burbuja como paso con la mía.
Primero, que NO debemos hacer
Si estas tratando tu noche de cita como si fuera un negocio, no es en realidad una noche de cita. Esta noche en especial debe ser sobre diversión, romance, Amistad, estar cada vez más unidos el uno con el otro dejando las preocupaciones en casa y la oficina.
Planea tus citas. Una noche de cita planeada por adelantado hace sentir a tu pareja el esmero de la dedicación y lo amado que es. Esto no siempre aplica porque a veces las mejores citas no son planeadas, pero si vale la pena planear la cita ya que aporta un "je ne sais quoi" a la noche.
Recuerda, esto es acerca de ustedes dos.
Si tienes niños y nana que duerme en casa como en mi caso la situación es más fácil. Si no es así significa contratar una nana, una amiga o familiar que te los cuide por esa noche. De cualquier manera, hay que darle prioridad al tiempo en pareja también. Es simplemente esencial para mantener la relación sana.
La noche de cita es tiempo de redescubrirse como pareja, volver a conocerse y dejar que todo el mundo alrededor fluya alrededor mientras estan en su burbujita. Si todavía no cuentas con una noche de cita a la semana, yo definitivamente te recomiendo lo hagas. Si ya lo practicas. Espero te incentive a seguirlo y te de algunas nuevas ideas al respecto.
Las citas no se detienen cuando tenemos familia - sólo se ponen mejor!

Comments