top of page

La vida no viene con un manual de instrucciones, más no te rindas!

  • Yo
  • 8 mar 2016
  • 3 Min. de lectura

Solía haber una broma super tonta entre una amiga y yo. Ella bromeaba con que básicamente yo tenia una respuesta para todo. Cuando algo le pasaba y necesitaba consejo, ella venía a mi. Yo no era sólo su amiga sino su confidente, alguien en quien confiaba le diera las respuestas correctas. Pero, aunque me sintiera halagada, yo sabía que no siempre tenia las respuestas correctas o los mejores consejos y se lo hacia saber. Y con todo que le daba buenos "insights" en los temas, habían y todavía hay preguntas que ni yo me puedo contestar.


La vida no siempre es fácil


Siete años han pasado de conocer a esta amiga. Y en esos siete años , han habido muchisimos cambios en el mundo, mi vida, mis relaciones, y mucho más importante, dentro de mí misma. A mis 30 años, todavía no creo que la vida sea fácil. Muy lejos de eso más bien.


Soy madre nuevamente, tengo un hombre que a veces siento no me merezco. Ama a mis hijos como si fueran suyos y a la nuestra con una devoción inexplicable. Trato de mantener una relación sana entre nosotros, Trato lo mejor que puedo en superarme y ser una mejor madre cada día para ellos, estar para ellos y siempre, sin importar lo cansada que este, de sonreirles. Intento ser una buena nieta e hija, hermana y amiga. Tratando de mantener un balance exhaustivo. Pero no siempre me sale bien.


Por mucho que planeemos y creamos que estamos haciendo las cosas "correctas", a veces la vida se descarrila. A veces perdemos nuestro camino. A veces solo no sabemos lo que estamos haciendo en el momento, y sabes que? Está completa y absolutamente OKAY!


Todos hemos estado allí.


Yo puedo escribir para ayudarme a mi misma y a otros a llevar una mejor vida, pero sé que no soy ni he sido una santa por nada más que mi apellido materno. HE COMETIDO ERRORES, Y MUCHOS. NO SOY NI ME CONSIDERO PERFECTA "AT ALL". Y NO CONOZCO LA RESPUESTA PARA TODO.


Las lecciones que he aprendido en mi vida han sido causada por por mis propios errores, por ser una cabeza dura que no quiso aprender de los demás. Eso de "el que coge consejos llega a viejo" no iba conmigo.


Cuando estuve en el punto más bajo de mi vida, yo....

  • Pensé que la vida no valía la pena para vivirla

  • Abuse del alcohol en vez de lidiar con mis emociones

  • Puse mi vida y salud en riesgo

  • Fallé en apreciar a las personas que quisieron ayudarme

Honestamente no tenia idea de adonde iba mi vida. No pensaba que fuera a ningun lado. Me sentia estancada, Muy en el fondo, sabía que no era felíz, pero tampoco sabía como "arreglarlo".


Pero sí que lo arregle. Yo solía quejarme con Dios y decirle "coño, tu sí que me pones las pruebas dificiles, tienes que amarme mucho porque que barbaridad", solia decirle "pobrecito mi ángel de la guarda que me lo tienes molido". Al final, tome control de mi vida y encontré mi propósito, MIS HIJOS, me las arreglé para encarrilar mi vida. Encontré en ellos, que yo soy su apoyo, que la vida para ellos no viene con manual, YO SOY SU MANUAL.


Y por mucho que tenga todo "figured" como dicen, algunos días simplemente me vuelvo un ocho. Algunos días necesito un hombro en el cuál llorar, Algunos días necesito el consejo de otros. Soy igual que todos los demás. No soy libre de emociones, de sentir, de pensamientos negativos,


La vida no viene con un manual de instrucciones. No hay una forma "correcta" de vivir tu vida. Lo que funciona para una persona, puede no funcionar para otra. Lo que unos consideran amor, otros pueden no verlo de la misma manera. Lo que una persona tenga planeada para su vida, puede no terminar de la manera en que querian.


Pero hay que mantener la cabeza en alto, darle a la vida tu "best shot". Apoyáte en tu familia y amigos. Permiteles estar contigo cuando tu no puedes estar para ti mismo.


La vida puede no venir con un manual de instrucciones. Yo soy una mami y he aprendido que ese es mi super poder. Yo redacto mi propio librito.


La vida puede no venir con un manual de instrucciones. Pero toma comfort en saber que no estás sola. Personas, igual que tú, están intentando todos los día. No hay perfección. Hay belleza en la sencillez.

 
 
 

Comments


Posts Destacados
Posts Recientes
Búsqueda por Tags
Contacto

Para preguntas escribeme a:

mimundodemamita@gmail.com

  • Facebook Social Icon

© 2016 Blog Mi Mundo de Mamita! Creado con Wix.com

bottom of page